Es un sistema simple de colectores solares que puede ser instalado en una zona poco visible (en los techos o zonas altas del domicilio) o directamente al nivel del suelo. Sistemas simples, resistentes (+15 años), eficientes y flexibles.
Los sistemas de climatización solar de piscinas son económicos de instalar frente a otras alternativas como las calderas a gas; no solo más económicos para su adquisición e instalación, sino también económicos en términos de consumo y mantenimiento. Son eficientes energéticamente y complementarios con otros sistemas, de ser necesario.
Tanto para piscinas pequeñas/medianas (piletas de casa) como para piscinas grandes (clubes o establecimientos) se pueden realizar instalaciones de sistemas de climatización solar. Sistemas eficientes para todo tamaño y tipo de pileta. Pueden ser piletas de material o de fibra de vidrio.
Sistemas ecológicos. La producción de los componentes se realiza de la forma más ecológica posible (producción con energía solar) y los materiales son en su mayoría renovables. Una vez instalados, se genera energía térmica de forma ecológica y combinado con paneles solares, el funcionamiento de la bomba recirculadora y de filtrado pueden ser 100% libre de emisiones contaminantes.
Normalmente entre los meses de Febrero (o inicios de Marzo) la pileta ya no se puede usar más por tener el agua fria, y recién puede volver a utilizarse en Octubre/Noviembre por la misma razón. Con un sistema de climatización solar esto se puede prolongar y tentativamente (dependiendo ubicación y sistema instalado) se puede utilizar de Sept a Abril.
Normalmente la pileta se puede comenzar a utilizar desde la 10AM (cuando el sol comienza a calentar) y a media tarde ya culmina. Con un sistema de climatizacion solar instalado, se puede usar hasta la noche dado que el agua mantiene calor, y si se la cubre correctamente, incluso puede permanecer a buena temperatura hasta el otro día.
Sistema resistente a los rayos UV, a granizo de tamaño chico/medio, es transitable (aunque se recomienda evitar esto para un mayor cuidado) y de fácil mantenimiento no solo preventivo sino que en caso de roturas. Esto hace que un sistema pueda permanecer al aire libre por +15 años y continuar sin problemas.
Instalación de sistemas de climatización para piscinas bajo llave en mano. Producto, servicio de instalación y post venta / mantenimiento de calidad Premium.
Sistema económico de adquisición, instalación y de generación de energía. Es significativamente más económico que otros sistemas complementarios.
Asesoría inicial para determinar capacidad de sistema necesario; venta, instalación integral y mantenimiento del sistema. Trabajo llave en mano.
Los componentes y su instalación son duraderas. Es un sistema resistente a rayos UV, transitable, flexible y de bajo costo de reparación.
Eficiente energéticamente y durante su proceso de producción. Generación de energía solar térmica sin contaminación. 100% amigable con el medio ambiente.
Los sistemas de climatización solar para piscinas se basan en un sistema de colectores solares y una bomba de recirculación de agua que puede ser la propia de la piscina.
Se realiza un Bypass en el paso de agua de la bomba de recirculación para que ingrese agua fría al sistema de climatización, este eleva su temperatura en los colectores y luego la devuelve a la piscina a una mayor temperatura (normalmente entre 24 y 32° C).
Este agua (filtrada y en constante recirculación) aclimatará rápidamente el agua y la mantendrá a tal temperatura. Usualmente se necesitan unas 4-5 horas de recirculación diaria para que logre su temperatura ideal.
Instalación integral del sistema, además de componentes y repuestos específicos para tu necesidad.
Instalaciones llave en mano, trabajo a medida para piscinas de distintos tipos y tamaños según necesidad.
Colectores solares de tipo flexible o con estructura rígida. De tubo de vacío, placas planas y más.
Repuestos para trabajo de mantenimiento preventivo o casos de rotura específica. Componentes de distintos tipos y marca.